jueves, 14 de noviembre de 2019

En mi barrio


En mi barrio de chiquita
porque soy de Pergamino
era todo horizontal
lo más alto eran los pinos

Si de parientes se trata
yo en eso no te escatimo
en dos cuadras a la redonda
 vivíamos todos los primos

Escuchaban Soda Stereo 
Los Twist y algún que otro bardo
pero yo si estaba sola
cantaba Roberto Carlos

Le usábamos a la Vivi
el grabador de sin wai fai
con los casetes de la tía
no hacía falta spotifai

La calle era una cancha
la vereda un merendero
y por si esto fuera poco
estaba el bar del abuelo

Vivían la Elvira la Asunta
en el cordón la cuneta
a las viejas dos por tres
les llevaba una chancleta

Épocas del tuti fruti
del tejo, de las payanas
La bruja de los colores
Y la casita robada

En el tapial de la abuela
con clima primaveral
inflamos los bombuchas
jugábamos carnaval

Que dicha que cosa alegre
que recuerdos emotivos
en el barrio de chiquitos
éramos todos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui me podes dejar tu comenario!!!!