viernes, 19 de julio de 2019

De los sueños profundos de La Tía Toti



De flores y madreselvas estaba rodeada la casa de La Tía Toti, soñaba ella con lagos y ríos y mares y animales sueltos juguetones en la rivera.
Flores  y plantas y árboles alrededor de la casa de La tía Toti, y ella en su cama recostada soñaba que vivía en un bosque con pinos y ardillas y orugas que se convierten en mariposas. Todos los días, todos los días de la semana soñaba, a la noche y a la siesta.
No tenía estufas ni ventiladores en su casa La tía Toti porque decía que había que adaptarse a la naturaleza, y los inviernos los pasaba con frazadas y los veranos los pasaba con abanicos, y en verano soñaba con el otoño y en invierno soñaba con la primavera y en la primavera soñaba con nubes blancas con formas de caballos y mares celestes y arena blanca y tibia.
Cinco perros callejeros en el patio abierto de La Tía Toti acompañaban las tardes de mates y de charlas con las vecinas, y corrían los perros tras las motonetas que por las tardes transitaban ruidosas, y pensaban los animales vaya a saber qué cosas en idioma de perros mientras ladraban y corrían a las motos callejeras que por la puerta de la casa llena de flores y madreselvas pasaban.
Una tarde tranquila soñaba con lagos La tía Toti, y que en ellos nadaba jugando con su gata cuando niña, y reía y jugaba, y jugaba y reía. Casi que sentía el agua fresca del lago en sus rodillas, y con qué alegría reía en ese sueño. Tan real parecía que al despertar en un par de segundos de inconsciencia seguía un tanto mojada por los pies al pisar el tapete beige liso de pelo alto que debajo de su cama de madera yacía.
Pero vaya picardía porque de afuera una manguera asomaba por el ventana humilde de La Tía Toti, y adentro agua que subía por la manguera roja conectada a la canillita del patio abierto que daba a la vereda, y de la manguera el agua fluía en la habitación rosada y fresca de La Tía Toti y los niños afuera reían como locos, y asomándose por la ventana abierta reían y hablaban por lo bajo, y se hacían señas, y reían, incluso más fuerte que La Tía Toti en sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui me podes dejar tu comenario!!!!