miércoles, 9 de abril de 2014

Pergamino


Ciudad sin puerto, ciudad de campos y calles, casi urbana, casi virgen
Ciudad de gente atenta, de vecinos, de almacenes y casas con tapiales
Ciudad de luces y de veredas anchas, ciudad de árboles y flores
Pergamino
Ese lugar en el mundo que supo dar artistas de renombres, ese lugar de juegos
De circos papelitos, de ferias en las plazas, ciudad violeta
Pergamino, me conocí tus calles como un mapa, me recorrí tus puestos
En la cuneta juntaba renacuajos, en tus calles jugaba
Las bicicletas iban y venían por tu avenida madre, ciudad de bares
Ciudad de noche eterna, ciudad de peatonal y de plazas y escuelas.
Hoy estas asustada, tenés miedo, hoy tus casas con rejas casi esconden
A esa gente que supo tomar mate en reposera de playa en las veredas
Ciudad de locos buenos, de esparcimiento,
Nunca fuiste, Pergamino,  de demostrar amor, pero ahí estaban esas almas
Vagabundas sin saber que en el fondo te adoraban,
Hoy pedís por favor, hoy estas triste, hoy no reconoces las caras en la esquina
Hoy estas sin confianza, casi alerta, hoy tu vecino te mira desconfiado
Tus escuelas no ríen, tus jóvenes no cantan, que te hicimos?
Que podemos hacer para curarte? Yo me pregunto ¿cuándo pasó ese tiempo?

Por qué no me di cuenta?  perdoname.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui me podes dejar tu comenario!!!!